Los primeros anime

Los primeros anime

Los primeros anime (dibujos nipones)

Generalmente se dice que Astro Boy de Ozamu Tezuka (1963) fue el primer anime que se creó. No es del todo cierto, y es que un par de años atrás se filmó y se emitió (durante 1961 y 1962) otro en blanco y negro, que trataba la historia: Otogi Manga Calendar, del director Ryuichi Yokoyama.

Astro Boy y Kimba el León Blanco, series pioneras

Astro Boy, que narra las aventuras de un super robot del futuro en medio de una difícil relación entre máquinas y humanos, supuso el nacimiento de lo que consideramos el “look” característico de los animes.
Por su parte, el anime de la década de 1960 Kimba el León Blanco, creado también por Tezuka, fue el primero realizado en color. En el siguiente punto te cuento una curiosidad sobre él.

El parecido entre Kimba el León Blanco y El rey león de Disney

Que la única diferencia entre los nombres de los protagonistas sea la letra capital (Kimba/Simba) ya es sospechoso. Que ambos pierdan figuras paternas, las cuales se les aparecen en forma de nubes, lo es más.
 Eso no quita que la película que hizo Disney siga siendo una obra maestra. Ambas parecen estar inspiradas en La tragedia de Hamlet, de William Shakespeare.

 

Comentarios